top of page
Buscar

Diferenciación terapéutica: positivo vs negativo

  • bggconsultant
  • 16 nov 2023
  • 3 Min. de lectura

La realidad de nuestra sociedad, nos demuestra que vivimos en un contacto y continuo acceso a la información, lo cual resulta una gran ventaja a la hora de tomar decisiones sobre lo que nos conviene o no, para nuestra salud emocional, física, mental, y en todos, y cada uno de los aspectos que influyen en ella. Pero no hay ventaja sin algún inconveniente. Por tanto, entre todo este mar de información, es fundamental distinguir lo auténtico de lo que no los es.


Reconozco que quizás es muy atrevido por mi parte, escribir un post de estas características. Dado, que puede parecer que se cuestiona el trabajo de otros profesionales. Nada más lejos de la realidad, sólo pretendo que entiendan, el riesgo tan grande de ponerse en aquellas manos cuya intención no es la profesionalidad, la ética y el rigor, que debe acompañar, en un arte tan complejo, como el que nos atañe. Sino, que nos encontramos ante un grupo de personas con un dosier intenciones de lo más oscuras, alejadas de las necesidad reales de la persona, y que por desgracia, dando lugar a un empeoramiento de sus patologías.


Aquí donde aparece el concepto del "discernimiento". Muchos pensaréis, ¿Qué esta hablando este hombre?. Pues algo muy simple, de una óptica teórica, pero que a la vez muy complejo, quizás por el contexto en el que vivimos.

Se trata de esa mirada critica, de esos ojos que observan sin filtros, que sienten y deciden, con el corazón en la mano, que es lo mejor.

ree

Pero con esta nube de polución en la que vivimos, no solo en el aire, sino en la vida, que nos nos permite, ver con suma claridad, que es lo que realmente queremos, que es lo que nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestra mente, en definitiva, nuestro ser quiere, anhela y necesita.



Consejo #1 - Cuidado con las fáciles y falsas promesas


No debemos olvidar que todo proceso de sanación real conlleva un esfuerzo, un camino con piedras, baches e incluso con climatología adversa. No podemos pensar que es imposible llegar a meta, pero sino debemos de tener claro, que nos encontramos ante una carrera de fondo y tendremos que mojar la camiseta para aprender, crecer, mejorar y curar. Todo forma parte de la misma formula del éxito.


Un ejemplo puede ser la Medicina Tradicional China, que busca desde el origen hasta las consecuencia la sanación de una forma paulatina. Pero lo que no puede hacer, es sanar un organismo dañado de forma repentina, por muchos puntos neurálgicos que active.


Consejo #2 - Lo auténtico irradia


En este caso, el título deja muy poco espacio al subtítulo, con esto quiero decir, que la autenticidad lo demuestra tanto lo tangible como lo intangible, sólo tenemos que borrar la cantidad de filtros que nos ponen y/o nos quieren poner. Observar, analizar y sentir en plena libertad.


"No se pueden imaginar como milenarias sabidurías han sido deformadas, destruidas, desvirtuadas de su esencia transformadora y sanadora, para convertirlas en la llave de la caja de pandora" Beatrice Ugolini

Consejo #3 - Vulnerabilidad


Nuestras heridas nos hacen vulnerables, en mayor o menor medida. Si hacemos un ejercicio de sinceridad consciente, nos percatamos con relativa facilidad. De la misma forma, que nos damos cuenta nosotros mismo, otros los ven y no dudan de utilizarlo en su propio beneficio, que no en el tuyo.


Consejo #4 - Simplemente, aprende a discernir


No hay que dejarse seducir por lo fácil y cómodo porque lo más seguro es que carezca de efectividad o lo que resulta más importante, de autenticidad.




Saca tu mirada crítica

ree

Un gesto descontrolado, una mirada extraña, una inexplicable actitud, una falta real de resultados son la clave para saber si estamos en el camino adecuado.





 
 
 

Comentarios


bottom of page